Castelao nos inspira

Alfonso Daniel Manuel Rodríguez Castelao (Rianxo, A Coruña 1886 – Buenos Aires 1950) fue un político nacionalista, escritor, pintor y dibujante.

Estas son algunas de sus frases:

“Los gallegos no protestan, emigran.”
“La vaca es el símbolo de la paz.”
“Vale más una tierra con árboles en los montes que un Estado con oro en los bancos.”

La Dirección General de Prensa del Gobierno de España despachó instrucciones a los medios acerca de como tratar la noticia de su fallecimiento en 1950:

«Habiendo fallecido en Buenos Aires el político republicano y separatista gallego Alfonso Rodríguez Castelao se advierte lo siguiente:

La noticia de su muerte se dará en páginas interiores y a una columna. Caso de insertar fotografía, esta no deberá ser de ningún acto político. Se elogiarán únicamente del fallecido sus características de humorista, literato y caricaturista. Se podrá destacar su personalidad política, siempre y cuando se mencione que aquella fue errada y que se espera de la misericordia de Dios el perdón de sus pecados. De su actividad literaria y artística no se hará mención alguna del libro “Sempre en Galiza” ni de los álbumes de dibujos de la guerra civil.

Cualquier omisión de estas instrucciones dará lugar al correspondiente expediente.»

Dejando a un lado cuestiones políticas, nos preguntamos cómo serían los personajes de Castelao enfrentados a la era tecnológica, un humilde tributo a su gran sentido del humor y a su destreza técnica.

 

Castelao - Google

Castelao – Google

– Hijo, no tienes ni idea de lo que es la vida.
– Pues lo busco en Google

 

Castelao - email

Castelao – email

– Yo hasta que no mando el segundo email adjuntando los archivos que decía que iban en el primero, no soy persona.

 

Castelao - iPhone

Castelao – iPhone

– Deberían acolchar el suelo de todo el planeta para que no se rompa mi iPhone si me cae.

 

Castelao - Error 404

Castelao – Error 404

– ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Qué es error 404?

 

Castelao - Favoritos

Castelao – Favoritos

– ¿Desea agregar a favoritos la piedra con la que siempre tropieza?

 

Castelao - Windows

Castelao – Windows

– Metí el Internet explorer en la papelera de reciclaje y me llevé un buen susto, creí que había borrado el Windows.

 

Castelao - App

Castelao – App

– ¿Cómo se hace para borrar esa app con la que puedo llamar y la gente me llama a mí?

5 Blogs de diseño que inspiran

Paredro: Revista de diseño, marketing y creatividad.
www.paredro.com
facebook.com/Paredro
twitter.com/ParedroMag @paredromag

Silo Creativo: Blog de diseño web, diseño gráfico y WordPress.
www.silocreativo.com
facebook.com/silocreativo
twitter.com/silocreativo @silocreativo

Ateneu Popular: Blog de diseño gráfico, publicidad, tecnología y alguna que otra curiosidad.

www.ateneupopular.com
facebook.com/ateneupopulardesign
twitter.com/ateneupopular @ateneupopular

La Gran Imprenta online: Recursos, curiosidades, humor gráfico y publicidad.

www.lagranimprenta.es/blog
www.facebook.com/LaGranImprentaOnline
twitter.com/lagranimprenta @lagranimprenta

Colectivo Bicicleta: Revista digital de artes visuales, ilustración y diseño.

www.colectivobicicleta.com
facebook.com/Colbicicleta
twitter.com/Colbicicleta @Colbicileta

Seguidores y nada más..

Hablamos de social media, marketing viral, SEO.. Si queremos información sobre estas cuestiones, estamos a un click. Por todos es sabido que con un poco de paciencia, interés y un navegador, podremos encontrar toda clase de consejos del tipo:

  • Actualiza tu blog.
  • Muévelo por las redes sociales.
  • Piensa en tu público objetivo.
  • No dupliques contenido.
  • Estudia tu competencia.
  • Diferénciate.
  • Empatiza.
  • Difunde.

Se podría decir que es casi una imposición: participa.

Estos son los titulares que más atraen a los usuarios: “Cómo conseguir más seguidores”. Por cierto, muy recomendable este blog de @gentemarketing en el que compararan el funcionamiento de las distintas redes sociales:

www.quondoswar.com/quiero-tener-mas-seguidores-en-social-media-que-hago-vol

www.quondoswar.com/quiero-tener-mas-seguidores-en-social-media-que-hago-vol-ii

Estamos de acuerdo, Internet nos ofrece la oportunidad de promocionarnos, especialmente a pequeños emprendedores, sin necesidad de grandes inversiones (económicas, pues sí de esfuerzo y tiempo). No hay problema, nos sobra ilusión, queremos lanzar nuestro negocio y nos implicamos, bien nosotros mismos, bien a través de empresas especializadas.

Y ahora el quiz de la cuestión que planteamos: Qué hay del producto o servicio? No deberíamos empezar por ahí? Sirve de algo una buena campaña de marketing si no van de la mano? Nos interesa darnos a conocer y punto o queremos fidelizar? Dicho de otro modo: Queremos vender humo?

Jeff Bezos, de Amazon, dijo: “La marca es aquello que dicen de tí cuando no estás“. Bien, pues un cliente insatisfecho nunca te va a recomendar, ni volverá a hacer negocios contigo, por mucha presencia que tengas en las redes, y un cliente cabreado se molestará en utilizar estos medios para publicar sus críticas. Sin un buen producto o servicio, de poco servirá seguir un Plan Social Media.

www.orientadorweb.com/plan-social-media

En Boh! creemos en el esfuerzo, la formación constante, la experiencia, la superación, el talento, la dedicación, la vocación y sobre todo nos importa disfrutar con nuestro trabajo. Del mismo modo nos gusta relacionarnos con profesionales que tengan estos valores, aunque no sean los mejor posicionados en Google.

La reputación online es importante, para ello no deberíamos centrarnos únicamente en el marketing, sino en la actividad principal. La satisfacción de un trabajo bien hecho debería ser más enriquecedora – a todos los niveles- que el número de followers.

Dicho esto, si estás de acuerdo, comparte 😉

Regreso al futuro

Hoy os presentamos una de las webs más curiosas de la red. Se trata de Wayback Machine, un portal que te permite viajar atrás en el tiempo para explorar las webs en diferentes momentos de su historia.

El archivo se comenzó a guardar en 1996. Contiene en la actualidad más de 5 petabytes (5 millones de gigabytes) de información.

Tan histórica es su importancia que hace tiempo realizaron una copia de seguridad en grandes discos y los enviaron a la biblioteca de Alejandría, para que fueran preservados en caso de catástrofe.

Este es el aspecto que presentaba la web de El Corte Inglés hace 18 años, en 1996.

Diseñadores y creativos en la pequeña y gran pantalla

Queremos hacer nuestro pequeño homenaje al cine contando con algunos personajes que en la ficción se dedican al campo del diseño y la publicidad.

Con amor, Liza
Philip Seymour Hoffman es un diseñador web con el corazón roto.

Heat
La chica de De Niro, Amy Brenneman, es diseñadora gráfica (que por cierto, no muy eficiente, ya que se pasa toda la película diseñando un logo).

Catwoman
Halle Berry, antes de transformarse en gata, trabaja como diseñadora gráfica para una empresa de cosméticos.

Kramer contra Kramer
Dustin Hoffman es un creativo publicitario en apuros.

Mad men
En esta serie, el personaje de Salvatore (Bryan Batt) es el director de arte en Sterling, Cooper, Draper & Pryce. Midge (Rosemarie DeWitt), la amante de Don Draper, ilustradora. Por entonces se las tenían que apañar sin Mac.

Tarjetas de visita, psicópatas y la importancia del detalle

Cuanto más recurrimos a los dispositivos digitales, más apreciamos el mundo físico y offline. ¿Por qué no aprovechar para impulsar tu marca y hacer nuevos contactos que te recordarán como una empresa detallista?

En esta mítica secuencia de intercambio de tarjetas en American Psycho, representan un símbolo de status, un arma de competición.”No puedo creer que Bryce prefiera la tarjeta de Van Patten a la mía”. “Qué bello ese color sutil, casi blanco, la exquisitez del grosor, si hasta tiene marca de agua”.

Aquí os dejamos una fantástica colección de tarjetas de visita diferentes como esta.

Librería Lé – Eres lo que lees

banners

Estrenamos blog y despedimos el año como más nos gusta, trabajando. En esta ocasión nos han encargado unos banner para la web de Librería Lé. Irán cambiando cada mes, ya que se trata de presentaciones. Nos entusiasma la lectura, por eso estamos encantados con este proyecto. Aprovechamos para recomendar esta estupenda librería en el centro de Madrid.