Seguidores y nada más..

Hablamos de social media, marketing viral, SEO.. Si queremos información sobre estas cuestiones, estamos a un click. Por todos es sabido que con un poco de paciencia, interés y un navegador, podremos encontrar toda clase de consejos del tipo:

  • Actualiza tu blog.
  • Muévelo por las redes sociales.
  • Piensa en tu público objetivo.
  • No dupliques contenido.
  • Estudia tu competencia.
  • Diferénciate.
  • Empatiza.
  • Difunde.

Se podría decir que es casi una imposición: participa.

Estos son los titulares que más atraen a los usuarios: “Cómo conseguir más seguidores”. Por cierto, muy recomendable este blog de @gentemarketing en el que compararan el funcionamiento de las distintas redes sociales:

www.quondoswar.com/quiero-tener-mas-seguidores-en-social-media-que-hago-vol

www.quondoswar.com/quiero-tener-mas-seguidores-en-social-media-que-hago-vol-ii

Estamos de acuerdo, Internet nos ofrece la oportunidad de promocionarnos, especialmente a pequeños emprendedores, sin necesidad de grandes inversiones (económicas, pues sí de esfuerzo y tiempo). No hay problema, nos sobra ilusión, queremos lanzar nuestro negocio y nos implicamos, bien nosotros mismos, bien a través de empresas especializadas.

Y ahora el quiz de la cuestión que planteamos: Qué hay del producto o servicio? No deberíamos empezar por ahí? Sirve de algo una buena campaña de marketing si no van de la mano? Nos interesa darnos a conocer y punto o queremos fidelizar? Dicho de otro modo: Queremos vender humo?

Jeff Bezos, de Amazon, dijo: “La marca es aquello que dicen de tí cuando no estás“. Bien, pues un cliente insatisfecho nunca te va a recomendar, ni volverá a hacer negocios contigo, por mucha presencia que tengas en las redes, y un cliente cabreado se molestará en utilizar estos medios para publicar sus críticas. Sin un buen producto o servicio, de poco servirá seguir un Plan Social Media.

www.orientadorweb.com/plan-social-media

En Boh! creemos en el esfuerzo, la formación constante, la experiencia, la superación, el talento, la dedicación, la vocación y sobre todo nos importa disfrutar con nuestro trabajo. Del mismo modo nos gusta relacionarnos con profesionales que tengan estos valores, aunque no sean los mejor posicionados en Google.

La reputación online es importante, para ello no deberíamos centrarnos únicamente en el marketing, sino en la actividad principal. La satisfacción de un trabajo bien hecho debería ser más enriquecedora – a todos los niveles- que el número de followers.

Dicho esto, si estás de acuerdo, comparte 😉

Comment (1)

  1. muchas marcas no solo se promocionan a través de las redes, sino las utilizan como un canal adicional para el servicio de atención al cliente. resolver los problemas y responder a las preguntas de los clientes a través de las redes sociales nos expone a mayor vulnerabilidad, el riesgo puede ser proporcionado a los efectos positivos potenciales porqué a través de las redes sociales puedes desarrollar una relación más directa con los consumidores e incrementar la visibilidad de marca, pero los efectos pueden ser tanto benéficos como nocivos y pueden afectar nuestra reputación online (el boca a boca a nivel virtual implica una difusión exponencial, tanto de las opiniones positivas como de las criticas)

Deja un comentario